Teléfono: (503) 2245-4444 I E-mail: info@diparvel.com.sv

header_image_sobre_diparvel

AL ORILLAR TU VEHICULO

En caso de que tengas que orillar tu vehículo y hacer uso de algún tipo de señalización, como pueden ser los triángulos reflejantes, debes colocarlos a una distancia de por lo menos 15 metros, tomando como referencia la defensa trasera de tu auto.

ENTRADA A REDONDEL

Cuando vayas conduciendo y quieras entrar a un redondel, debes recordar que la preferencia la tienen los vehículos que se encuentran circulando en ella. Por esto te recomendamos incorporarte con precaución y cederles el paso, para evitar algún accidente.

BOLSA DE AIRE

Cuando viajes con un menor de edad cuyo peso sea menor a los 30kg,  y el vehículo no tenga la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del copiloto, el menor debe ir sentado en la parte trasera del auto y con el cinturón de seguridad puesto.

CEDER EL PASO

La manera adecuada de ceder el paso a un vehículo de emergencia es hacerse a un lado, de manera que dejes un espacio entre el carril de alta y el carril central, para que por ahí pueda pasar el vehículo.

USA LOS ESPEJOS

Cuando conduces de reversa debes usar los espejos laterales y el espejo retrovisor central en todo momento. Esto te permitirá tener una visión de 180° de tu entorno y así evitar puntos ciegos.

DISTANCIA AL VOLANTE

La distancia mínima que debe existir entre el torso de tu cuerpo y el volante de tu auto, debe ser de 30cm. Esto te proporcionará una zona segura, para que en caso de un accidente, el cinturón de seguridad te sostenga y pueda abrir la bolsa de aire sin que ésta te lastime.

PISO MOJADO

Cuando vayas manejando y el piso se encuentre mojado, si vas a entrar en una curva, planea tu frenado. Reduce la velocidad y frena suavemente antes de realizar el movimiento de vuelta.

LUCES

Cuando esté lloviendo prende tus luces, ya que esto te permitirá tener mejor visión. Así mismo, serás más visible para los demás conductores.

CINTURON DE SEGURIDAD

Cuando te pongas el cinturón de seguridad, asegúrate de que el tirante horizontal quede en un área por debajo del cinturón de vestir, ya que esto te servirá para evitar lesiones pélvicas en caso de un accidente con impacto frontal.

NUESTRAS MARCAS

Record
Repsol
Bridgestone
Firestone
Coopertires
Tramontina Pro