Teléfono: (503) 2245-4444 I E-mail: info@diparvel.com.sv

header_image_reencauche

reenfrio

galgo

preq

MITOS DEL REENCAUCHE

Es tiempo de extinguir algunos mitos acerca del reencauche.

Los viejos prejuicios difícilmente mueren. Diga la palabra “reencauche” y algunas personas automáticamente pensaran en productos de inferior calidad o llantas desintegrándose. Todo esto porque hace unos 40 años algunos reencauches no se desempeñaban bien.

Del lado de la verdad…

Los reencauches cuestan menos. De hecho, cuestan menos de la mitad de lo que cuesta una llanta nueva de buena calidad.

Mito #1

Todo el caucho que se ve en las carreteras viene de reencauches.

En realidad, la mayoría proviene de llantas nuevas. Cualquier llanta puede fallar, especialmente si no se le hace el mantenimiento adecuado. La mayoría del caucho que se ve en las carreteras proviene de llantas que han rodado después de haberse pinchado. La unión banda-carcaza es una de las partes mas fuertes del reencauche y es virtualmente imposible que se desprenda.

Mito #2:

Los reencauches no son seguros

En un inicio la calidad de los reencauches dejaba mucho que desear per la tecnología ha avanzado y hoy en dia se pueden producir reencauches tan seguros como la llanta nueva.

Si no lo cree no monte en avión. Casi todas las aerolíneas comerciales y los aviones de guerra despegan y aterrizan sobre llantas reencauchadas.

Solo hay que asegurarse de utilizar reencauches de la mejor calidad.

Mito #3:

Los reencauches on inferiores a las llantas nuevas.

Estas ideas antiguas no tienen nada que ver con la moderna tecnología del reencauche. Hoy en día casi todas las grandes flotas de transporte de los países desarrollados reencauchan sus llantas.

Mito #4:

La carcaza se acaba con la banda.

La vida útil de la carcaza no finaliza cuando concluyen los kilómetros de la banda de su primera vida, todavía le quedan muchos más.

Solo hay que asegurarse de utilizar reencauches de la mejor calidad.

Mito #5:

Los reencauches no dan buen kilometraje.

Así como el kilometraje en una llanta nueva puede variar ampliamente, también puede ocurrir en una reencauche. La razón? Una compleja mezcla de compuestos, peso, diseño, vehículos, conductores, etc… Son algunos de los factores que pueden afectar al kilometraje. La duración depende del diseño y la calidad de la banda del reencauche. Un reencauche de calidad debe rendir igual kilometraje que la llanta nueva correspondiente.

Mito #6:

Los reencauches no dan buen desempeño.

Esa era un problema de los reencauches en caliente que debilitaban la carcaza y fallaban en carretera.

Hoy en día se utilizan reencauches den buses urbanos, intermunicipales, escolares, tracto mulas, ingenios, basureros, concreteras, trabajo agrícola, montacargas, etc. En ejes de tracción, tráiler y direccionales.

NUESTRAS MARCAS

Record
Repsol
Bridgestone
Firestone
Coopertires
Tramontina Pro